Preguntas frecuentes de administradores
Un suscriptor no recibe mensajes de la lista
Para encontrar la causa del problema, haz lo siguiente:
- Comprueba que el usuario está realmente suscrito a la lista en la página 'Gestionar suscriptores'.
- Revisa el modo de entrega de mensajes del suscriptor; puedes obtener esta información pulsando en la dirección de correo del suscriptor en la lista de miembros. Cuando el modo de entrega es 'Recopilación' es normal que el suscriptor no reciba los mensajes inmediatamente después de ser enviados.
- Comprueba que la dirección de correo del suscriptor no está en rechazo en la página de 'Rechazos'. Se considera que una dirección está en rechazo cuando los mensajes enviados generan errores (llamados rechazos). Estos errores pueden ser temporales (buzón lleno, servidor de correo no disponible) o permanentes (no existe la cuenta de correo para el usuario). En cualquiera caso, el servidor de listas de correo gestiona automáticamente la eliminación de las direcciones de correo que generan demasiados errores.
- Intenta enviar tú mismo un mensaje al suscriptor para comprobar que lo recibe.
- Como última opción, contacta con el listmaster para que compruebe los registros del sistema para encontrar la causa del problema.